viernes, 11 de noviembre de 2016

Juegos en el Aula de Informática




(ACTUALIZACIÓN 22/11/2016)

Estimados padres y madres,  aprovechamos la facilidad para informar que nos da nuestro blog para contaros un poco a que están jugando vuestros hijos en el aula de informática del comedor.  
De esta forma podréis estar informados de la temática de los juegos así como de sus nombres cara a buscárselos en casa. Por si fuera poco estamos abiertos a vuestras sugerencias en cuanto a juegos  y si está en nuestras manos nos esforzaremos en hacerlas realidad con la mayor brevedad posible.


Bookworm Adventures

Simpático juego educativo que no descuida para nada la diversión manteniendo al niño siempre interesado en una historia de aventuras que empieza nada menos que con La Odisea para  seguir con Los cuentos de las mil y una noches. 

El objetivo es sencillo, hay que construir palabras del mayor tamaño posible para conseguir la mayor puntuación posible y vencer a nuestro rival.  Los niños se esfuerzan por mejorar su vocabulario y además ganan agilidad mental cara a componer palabras en el menor tiempo posible. 





Peggle

Juego entrañable de una temática muy sencilla a la par que divertida.  Lanzando bolas de colores debemos ir rompiendo ladrillos y otras bolas, consiguiendo en cada tirada que el número de bolas  o ladrillos rotos sea el mayor posible y para colmo encestar en una canasta en movimiento continuo.

El juego fomenta la agilidad con el ratón, la síntesis  de movimientos  y los reflejos ojo-mano
















Tortugas Ninja 4
Juego tremendamente divertido donde el villano de turno a “secuestrado” la Estatua de la Libertad. Protagonizado por las siempre divertidas y familiares tortugas ninja, los niños deben seleccionar a una de las 4 y junto con un compañero tratar de recuperar  el icono neoyorquino. 

El juego además de increíblemente divertido, nos invita a interactuar, compartir y colaborar con otro jugador para conseguir llegar más lejos en la aventura.  Según se suceden las fases viajaremos por el tiempo en un divertido  y educativo viaje por la historia.




Súper Mario Kart

Un clásico de Nintendo donde los niños corren en alocadas carreras por  pistas de fantasía con muchos de sus héroes favoritos de Nintendo como son: Mario, Luigi, Donkey Kong, la princesa…

Las carreras son para dos jugadores, por lo que siempre pueden jugar dos niños y pasárselo genial en un juego donde los reflejos y la capacidad de reacción se ponen a prueba.





Yoshi Safari


Otro  divertido juego de Nintendo donde sobre la grupa de la fiel mascota de Mario, Yoshi, los chicos recorrerán todo el Reino del Champiñón en busca de 7 gemas de colores y mientras disfrutan de toda la fauna del mágico mundo creado por Shigueru Miyamoto. 

Se maneja exclusivamente con el ratón haciendo su control extremadamente sencillo, lo que junto a una dificultad muy suave  lo hace ideal para los más pequeños.






Super Bonk

En esta ocasión encarnamos a un entrañable cavernícola que se pasea por extraños escenarios alimentándose de fruta y otro elementos consiguiendo diversas habilidades que serán cruciales para el avance en las diferentes fases
. 
Además de la simpatía que destila este juego y lo gracioso  que resulta, fomenta en los niños el asociar habilidades y objetos  a las diferentes  pruebas que el juego nos pone por delante

.



Super Punch Out!
De nuevo Nintendo  coge un deporte tan duro como es el boxeo y nos da un juego para todos los públicos, donde no podremos evitar reir más de una vez ante lo cómico de nuestros rivales. Un clásico alucinante. 

En esta ocasión los niños tendrán que afinar los reflejos hasta  el límite para esquivar los movimientos de los rivales y poder descubrir el patrón para poder ganarles ronda tras ronda.  Tocar botones a lo loco, no les servirá.




Sonic 2

Mario es tremendamente popular entre los niños, pero hace algún tiempo, esta merecida fama estaba compartida con la mascota de la ya clásica SEGA.  Una aventura colorista, enorme, divertida y  sin valores negativos. 

Su desarrollo plataformero y la inclusión de dos jugadores hacen de este juego  una delicia de la diversión cooperativa.




Snowbros

Un sensacional juego de puzles donde  los más pequeños deben convertir a los enemigos en bolas de nieve y tratar de desencadenar una reacción en cadena para derrotar al máximo de ellos de golpe.

Joe & Mac: Caveman Ninja

Un tribu enemiga se ha llevado a uno cuantos miembros de la tuya, chicos encarnarán a dos cavernícolas cagados de simpatía que deberan recorrer no pocos escenarios rescatando a los miembros de su tribu, burlando a los enemigos y como no a los DINOSAURIOS.

Divertido juego de plataformas donde la precisión con los saltos es crucial.  Además cuenta con multijugador cooperativo para poder compartír esta aventura con un amigo.




Gunstar Heroes

Fatástico juego de plataformas  y acción  con gráficos que recuerdan a  dibujos animados. Donde los peronajes que controlan los chicos deben liberar su mundo de una invasión.

En este juego además de poder jugar de forma cooperativa con otro compañero, tendremos que nadar, trepar, volar y hasta conducir vehiculos. 



Los juegos de la semana del 21 son:

Puzzle Bubble

Los carismáticos dragoncitos del Bubble Bobble vuelven a las pantallas con un colorista juego de puzzles y habilidad que además es super divertido

El juego consiste en lanzar bolas y juntar tres o más del mismo color para que estas desaparezcan de la pantalla por lo que los niños tendrán que pensar bien sus estrategias y lanzar con precisión. Además tiene la opción dos jugadores para jugar con un amigo.






Super Bomberman

Otro juego muy colorista donde encarnamos hasta 4 personajes que tienen como objetivo abrirse camino poniendo bombas en labertintos habitados por simpáticos enemigos.

Un juego que busca la cooperación de los niños en pantallas cerradas donde no es posible la victoria sin la colaboración. Hay que pensar con cuidado como y de que forma ponemos las bombas.


Cada semana se añadirán dos juegos, siempre procuraremos seguir vuestras directrices y  sugerencias. 
Espero que encontréis útil estas entradas en el blog  del que yo mismo me ocupo. Soy Pedro Macías Blanco, el monitor que está con vuestros hijos e hijas en el aula de informática de 14 a 16 horas.

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo, Pedro. Mi hijo me tenía loco con los nombres de los juegos, sólo me daba una vaga descripción, buena idea la de poner los títulos de disposición de todos. Si me acuerdo de algún juego de mi infancia lo comentaré para que se lo pongas.

    ResponderEliminar